La Selección Uruguaya sub 20, vigente campeona del mundo, debutó en el Sudamericano de la categoría venciendo en Venezuela y de manera agónica a Chile por 2 a 1.
Renzo Machado, delantero de Liverpool, abrió la cuenta a los 7 minutos. Solo un instante después, igualó las acciones Emiliano Ramos para la roja y parecía empate. En el último centro del encuentro Juan Francisco Rossel cabeceó, batió a su propio arquero y se consumó el triunfo charrúa (90+5).
En líneas generales la victoria celeste es merecida, hizo más para llevarse los tres puntos. En los primeros 15′ y en los últimos 15′ de juego se mostró más agresiva en ataque y tuvo las mejores acciones.
Claramente hay cosas para corregir y Fabián Coito se lleva trabajo, siempre será más fácil hacerlo con un resultado positivo. En defensa por varios pasajes se vieron baches, detrás de los laterales, en la zaga y faltó contención en el medio.
En ofensiva siempre hubo líneas de pase y la actitud de ser profundos se vio, el déficit se notó en la finalización. Se necesitará más claridad en ese último pase y será vital el acierto en la toma de decisiones.
También señalar que se ejecutaron once tiros de esquina y la mayoría desaprovechados.
A nivel individual Helguera fue el más claro para distribuir el juego. La zaga alternó buenas y malas, del mismo modo los laterales. Albarracín le dio más desborde al equipo que Calcagno. Lavega activo pero debe mejorar el pase final, Zalazar por momentos impreciso y algunas cositas de Petit (debe dar más). Entró metido Crucci.
Machado marcó un gol, estuvo cerca de anotar otro y peleó siempre.
Buen ingreso de Peralta, Barbas, con destacadas condiciones, tuvo algunos minutos y esta vez no le tocó entrar a Pino, que puede darle al equipo herramientas válidas.
Tras el final del partido se notó mucho desahogo en algunos futbolistas celestes, es normal en un debut y a sus edades. De acá para adelante solo queda corregir lo flojo y afirmar lo bueno, hay material.
El próximo lunes a las 20:30 horas el rival será Paraguay.
GOLES RELATADOS POR MARTÍN KESMAN
📸 Selección Uruguaya