Escuche la entrevista completa aquí:

 

Silvana Pissano, alcaldesa del Municipio B y precandidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, presentó ante la Junta Departamental, un proyecto de ley para quitar los denominados “pinchos” de la vía pública, luego de que un transeúnte perdiera la vida al tropezarse y caer arriba de ellos meses atrás. Ediles del Partido Nacional sostuvieron que no apoyan este proyecto, según informó El País.

Ante esta negativa, Pissano, en diálogo con 970 Noticias, señaló: “El Partido Nacional cargará con sus responsabilidades. Nosotros, en realidad, queremos que las personas tengan menos peligrosidad, cualquier persona, niños, niñas, personas mayores, personas con casa y personas sin casa no tengan el riesgo transitando por la vía pública, porque eso es las garantías que los gobiernos tenemos que dar, estamos muy convencidos de que este proyecto se tiene que aprobar”.

Por otro lado, se refirió a la medida tomada por la exintendenta Carolina Cosse de retirar las papeleras de los espacios públicos. “Hubiera sacado las que teníamos y por eso dije que teníamos que empezar por ahí, había algunas colocadas en el medio de una calle, de una vereda, por ejemplo, esas en realidad eran las primeras que tendríamos que haber sacado, no de los espacios públicos”, indicó.

En este sentido, explicó que en el caso de ser intendenta, las volvería a colocar en «algunas plazas». «Nosotros pusimos, por ejemplo, volvimos a a colocar en algunos lugares en realidad, por ejemplo, donde están habilitados para perros, evidentemente, porque es de suyo, la gente recoge los desechos de los perros».

Tras ser consultada si fue un error retirarlas de los espacios públicos, la alcaldesa expresó: «Hay muchas ciudades en el mundo que lo hacen, pero creo que tendría que haber habido una campaña, volvemos al compromiso ciudadano, porque acá las definiciones de arriba para abajo, que no se legitiman con lo que realmente los vecinos y las vecinas están demandando y quieren, tienen problemas. hay ruido», concluyó Silvana Pissano.