En un Estadio Centenario con 3000 espectadores, Defensor Sporting volvió a caer por 2 a 0 con Monagas y quedó eliminado en Primera Fase de Copa Libertadores.
Goles anotados por Tomás Rodríguez y Andrés Romero.

No solo la victoria del equipo venezolano fue justa, además el rendimiento del elenco violeta fue pésimo. Un equipo sin ideas, sin contención, que defendió mal y se llevó la peor participación de su historia en el torneo de clubes más importante de la región (resultado global de 4-0).

Los tuertos tuvieron como rival a una institución que se encuentra última en el Torneo Apertura venezolano y además en aquel país acumula 10 juegos sin victorias. Pasando en claro, de los peores equipos de su liga.

Defensor Sporting es un equipo al que claramente le faltan nombres en determinados sectores del campo y está mal dirigido por Álvaro Navarro. No se ven ideas, tampoco caracter y cuesta mucho entender las decisiones del entrenador.

Los de Punta Carretas tropezaron con la misma piedra, pues hay que señalar que en el 2024 quedaron eliminados ante otro equipo venezolano como el humilde Academia Puerto Cabello. Aquella vez por penales y también en el Centenario.

En toda la historia de Copa Libertadores solo tres equipos venezolanos consiguieron ganar en Uruguay: Maracaibo en 2004 ante Fénix (2-1), Zulia en 2017 frente a Nacional (1-0) y hoy lo hizo Monagas.

Defensor Sporting se retira del certamen cuando recién empezaba y dejando una imagen muy preocupante. Sus hinchas se fueron muy molestos del estadio y es entendible.
No llegan a una Fase de Grupos de Libertadores desde el 2018.

FRACASO ENORME, con mayúsculas.

📸 Defensor oficial