En el marco de la Segunda Fase de Copa Libertadores, Boston River se plantó en Chillán, empató 1 a 1 con Ñublense, hizo pesar el 1-0 de Montevideo y avanzó a Tercera Fase.

El partido arrancó cuesta arriba para el sastre, el dueño de casa salió con todo y se puso en ventaja rápidamente gracias a Martín Rodríguez.
Se venían los penales, sin embargo Agustín Anello apareció a 5′ del final, silenció a todo el estadio y fue la llave de la clasificación.

Los rojiverdes hicieron los méritos para conseguir el objetivo, los déficits nítidos de esta noche fueron dos: Los errores repetidos en salida que pudieron costar caro y la finalización de las acciones en ofensiva.

Los méritos del club de Barrio Bolívar estuvieron en ir a buscarlo siempre con mucha gente y utilizando todo el ancho de cancha. Solo faltaba afinar la puntería, lo hicieron en el epílogo y terminaron festejando.

Determinante la entrada de Agustín Anello, además del gol lastimó siempre por izquierda. Marcos Gómez firme en la zaga en reemplazo del capitán Martín González. Bruno Antúnez no estuvo feliz en el gol trasandino pero se reivindicó con una atajada brutal con el pie cuando el partido moría.

Boston River puede jugar bien o mal, es parte de este deporte, sin embargo se nota un gran trabajo del cuerpo técnico encabezado por Jadson Viera. Titulares o suplentes, no cambia nada, la idea y las formas no se traicionan. Hay identidad.

Después del golpazo inesperado de la eliminación de Defensor ante un mediocre rival, es una gran noticia para el fútbol uruguayo esta clasificación del sastre. Ahora se vendrá el Bahía de Luciano Rodríguez, Michel Araújo y Nicolás Acevedo, claramente sube la exigencia.

Lo más importante es que Boston River se asegura competir en lo internacional, como mínimo hasta mitad de año. Si elimina a Bahía hará historia y jugará Fase de Grupos de Libertadores por primera vez. Si no lo consigue participará en Sudamericana.
Además de lo deportivo embolsa una buena cantidad de dinero.

ESCUCHÁ EL GOL ROJIVERDE EN LA VOZ DE GONZALO GABRIEL 

📸 Boston River oficial