Escuche la entrevista completa aquí:
El candidato a la Intendencia de Colonia por el Frente Amplio, Nicolás Viera, se refirió en diálogo con 970 Noticias, a la falta de trabajo y la “crisis” que afecta a los colonienses. ”En este departamento tenemos algunos emergentes y claramente el acceso al trabajo es el emergente más importante”, mencionó y nombró las empresas que han cerrado y otras que están en una “situación complicada”. “La situación laboral en Colonia está en crisis”, manifestó Viera.
En este sentido, habló sobre la multinacional autopartista japonesa que cerró sus operaciones en Uruguay, Yazaki, «donde se cerraron 1000 puestos de trabajo», y continuó enumerando: «Tenemos el matadero Rosario, con más de 300 trabajadores que que no tienen su lugar de empleo, tenemos la situación de la industria láctea en Nueva Helvecia, con el grupo Gloria que se fue y que dejó 200 personas sin trabajo, tenemos el cierre de la planta Calcar en Carmelo, que también cerró y trasladó su operativa a Tarariras, pero que desplazó un número importante, ahora estamos complicados con con Lactalis en la instalación de Cardona, Florencio Sánchez, y la compra de Granja Pocho en Juan Lacaze, tenemos una situación complicada en el Marfrig, en el frigorífico de Tarariras».
Por otro lado, hizo hincapié en el tema de las designaciones directas y de los ingresos por sorteo o concurso a la comuna. “Yo quiero dar la tranquilidad de que el Frente Amplio no se plantea expulsar ni echar a ningún funcionario, haya entrado por el método que haya entrado”, señaló.
“Nosotros queremos trabajar con los recursos humanos que tenemos y obviamente que los funcionarios que realizan una buena tarea y una buena gestión, no importa si entramos por designación directa, por concurso o por sorteo, van a permanecer”, concluyó Nicolás Viera.
Foto: FocoUy