Columna de Gustavo Gallino
En una nueva entrega de Código.Fuente, Gustavo Gallino periodista y especialista en temas de ciencia y tecnología se refirió al video (que se hizo viral) donde dos asistentes en inteligencia artificial se identifican y buscan comunicarse en el lenguaje más rápido y práctico. ¿En qué contexto se dio esta situación? ¿Hasta dónde es capaz de llegar la IA?
Según explicó Gallino el video fue sacado de contexto y rápidamente se volvió viral replicándose en plataformas como tik tok, en youtube, pero lo que vemos en el video no fue tan así. “Todo lo que sucedió en el video fue algo que estaba predeterminado, planificado y programado”, indicó
«Si es verdad que las agentes de IA tengan un nivel de autonomía que es mayor a lo que venimos acostumbrados a ver, pero no son ellos los que toman la decisión de pasarse a ese modelo de lenguaje».
Las imagenes viralizadas se dieron en el marco de una «hackathon» (palabra que mezcla la palabra hacker y maratón) que reúne a programadores con el objetivo de crear algo nuevo y útil, como un producto, un sitio web, una aplicación, o una solución a un problema.