Escuche la entrevista completa aquí:
El senador por la Vertiente Artiguista, dentro del Frente Amplio, Eduardo Brenta, se refirió en diálogo con 970 Noticias, a las contrataciones en el gobierno anterior de Luis Lacalle Pou, a través de la fundación “A Ganar”. Según expresó, durante ese tiempo “tuvo una expansión muy grande”, con contrataciones “que tenían que ver con una estrecha vinculación con el Partido Nacional”, aunque aclaró que era “difícil de comprobar”. En este sentido, señaló que las denuncias refieren “en algunos casos que a las personas que contrataron a través de la Fundación A Ganar, se les exigía una suerte de militancia en el Partido Nacional”.
Por otra parte, habló sobre el caso Besozzi en el departamento de Soriano, quien fue imputado por siete delitos de corrupción y cumple prisión domiciliaria con tobillera. El pasado fin de semana se realizó una marcha en el departamento, donde los simpatizantes se dirigieron hasta su chacra para manifestarle su apoyo. “Yo creo que estas situaciones están naturalizadas, o sea, para muchos ciudadanos esto es normal, corresponde, digamos”, indicó Brenta.
Tras ser consultado sobre la denuncia que realizó el exdiputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal, por presuntos vínculos entre el empresario Gonzalo Aguíar, fallecido el pasado año, con integrantes del gobierno de Lacalle Pou, Brenta sostuvo que “el relato que él hizo en la comisión, es exactamente el mismo que me había realizado a mí, como presidente de la comisión en ese momento, donde él planteaba que había sido amenazado personalmente por esta persona, que le exigía que lo acompañara a determinadas gestiones para vender un producto que él traía desde Canadá”, concluyó Eduardo Brenta.