Escuche la entrevista completa aquí:

 

El intendente electo de Soriano, Guillermo Besozzi, se refirió, en una entrevista con 970 Noticias, a la amenaza de su hermano, Juan Andrés Besozzi, a la periodista Patricia Madrid a través de la red social Instagram, según publicó Madrid en su cuenta de X, y dijo que va a denunciarlo ante la Justicia.

“Mi hermano es un pajero, perdón la expresión, tiene 62 años, es un viejo como yo, no puedo estar manejando a mi hermano, él es un pelotudo importante, perdón la expresión”, señaló Besozzi, y agregó: “Yo no se bien cómo han sido los entredichos, la señora Madrid es una periodista y ella tiene derecho a opinar, por algo es periodista”.

En este sentido, le pidió “disculpas” a la conductora de “Así Nos Va”, “pero yo no tengo nada que ver”, subrayó.

Por otra parte, tras no haber concurrido a sufragar el pasado domingo por haber recibido un aviso de la fiscal que lleva su caso – es investigado por presunta corrupción durante su pasada gestión – de que no podía votar ya que su circuito era una dependencia municipal y por las medidas cautelares impuestas, no se puede acercar a ningún edificio de la Intendencia. El jerarca departamental, señaló que “no quiero denunciar a nadie” porque “lo menos que quiero es lío”, y añadió que «está siendo investigado», por lo que todavía es «inocente».

En otro contexto, fue consultado sobre los dichos del presidente de Factum, Óscar Bottinelli, quien declaró en nuestro programa, que el hecho de no haber ido a votar de Besozzi marcó “una mancha” para la democracia de Uruguay. “Es una fortaleza de la democracia que tengamos la posibilidad de ser candidato cuando te quieren investigar porque si no, hoy o mañana, los fiscales dicen, ‘Sí, aquel vamos a tratar de eliminarlo, vamos a ver si lo investigan aquel así ya lo sacamos fuera de la campaña’, me parece que no, es una fortaleza de la democracia, no una debilidad ni una mancha”, concluyó Guillermo Besozzi.

Foto: FocoUy