En el marco del repechaje de Copa Sudamericana, Cerro Largo y Central Córdoba igualaron 0 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Teniendo en cuenta que se presentó como visitante, que fue el partido de ida de la serie y la revancha será en el Campeón del Siglo el próximo martes, es un buen resultado para el arachán y lo consiguió de manera muy merecida.
El elenco dueño de casa tuvo más la tenencia de pelota, como podía esperarse, sin embargo las situaciones más peligrosas fueron del equipo melense. Sobre todo en la primera mitad, además de defender muy bien atacó con agresividad y generó peligro.
En el complemento el trámite se hizo algo más cortado, los argentinos comenzaron a mover el banco y el cansancio de Cerro Largo comenzó a sentirse. Aún así tuvieron la virtud de jamás perder el orden y practicamente no dejaron espacios para el rival.
En lo individual varios puntos altos. El trío del medio determinante para esta igualdad: destacaron Sebastián Assis, Nicolás Bertocchi y el debutante Mario García. Enorme despliegue de los exteriores Matías Mir y Maxi Añasco para obligar y generar faltas. Firme Alan Di Pippa en la zaga.
No es nuevo, Danielo Nuñez sabe jugar este tipo de partidos. En la fase de grupos consiguió ganar en Brasil frente a Vitória y en Argentina ante Defensa y Justicia. El debe en este certamen lo tiene en Montevideo. El martes que viene tendrá la gran posibilidad de revertir esta tendencia y avanzar a octavos de final.
📸 Cerro Largo oficial