AUDIO

El presidente de la Organización de Funcionarios Civiles Penitenciarios, Jonathan Perdomo, en  entrevista con 970 Noticias  señaló que “ven un montón de inequidades”, por ejemplo en el boleto de transporte porque “no viajamos gratis” indicó y remarcó la necesidad de un “seguro de vida”, que tampoco estaría contemplado, “en el presupuesto no vemos reflejado nada y a su vez tampoco vemos nada que encamine a lo que es la nueva reforma del sistema penitenciario”, sostuvo.

Perdomo,  se mostró en desacuerdo con la cantidad de funcionarios que prevé contratar el Estado para las cárceles. “Nosotros necesitamos entre 2000 y 2500 trabajadores para poder abordar y hacer una tarea de seguimiento, de trabajo, de rehabilitación”, indicó.

Al respecto, añadió: “También no debemos olvidar que tenemos más del 80% de las personas privadas de libertad que ingresan con adicciones, tenemos los problemas también de salud mental, que eso lo abordamos nosotros y no tenemos herramientas dentro de los módulos como para poder abordar ese tipo de situación, pero siempre ponemos la buena cara y salimos adelante”.