AUDIO

Marcos Pazos, dirigente de la Asociación de Defensores Públicos del Uruguay, en una entrevista con 970 Noticias, mostró su rechazo al atentado contra la fiscal de Corte (s), Mónica Ferrero, y señaló que «somos los más expuestos en la primera línea de combate contra cualquier forma de crimen o de violencia». En esta contexto, aseguró que «todos los operadores del sistema, incluso los defensores, recibimos amenazas, agravios, violencia».

Pazos dijo que la necesidad de la «Independencia» de la Defensoría Pública del Poder Judicial, «viene no solamente desde el punto de vista presupuestal, sino también estructural y de garantías». En este sentido, reclamó que «somos una repartición olvidada dentro del Poder Judicial», y lo criticó por no «reforzar» el servicio «en muchos años». Remarcó la necesidad de «tener a alguien que pueda visualizar el acceso a la Justicia como un derecho».

«Entendemos que los dos reclamos son complementarios, la necesidad de que nos asignen presupuesto, estemos adentro o afuera del Poder Judicial, y la necesidad de que se independice la Defensa Pública para que pueda cumplir correctamente su rol», concluyó Pazos.