En lo que fue la primera semifinal de la Copa AUF Uruguay llevada a cabo en el Parque Viera, Peñarol venció a Defensor Sporting por 2-0 y avanzó a la final por primera vez. Espera por Racing o Plaza Colonia. 

Los goles carboneros fueron anotados en la segunda mitad. Matías Arezo, con la pólvora seca, abrió la cuenta a los 3 minutos. Maxi Silvera decretó el segundo a los 19′ y sentenció el trámite después de un rebote largo de Kevin Dawson.

En líneas generales un partido parejo que se inclinó para los aurinegros por algunos detalles importantes: la contundencia a la hora de definir, la entrada de Eric Remedi que le dio más claridad al medio, la expulsión de Diego Abreu y la mala actuación del árbitro Santiago Motta.

El primer tiempo se jugó con mucho vértigo y velocidad pero también con gran imprecisión por parte de ambos. Un cabezazo por lado y una acción muy clara de Jaime Báez que definió mal frente a Kevin Dawson.

En la segunda mitad pasaron dos cosas determinantes. Matías Arezo rompió rápido el cero y Diego Abreu se fue expulsado. El tuerto encontró espacios pero estuvo muy errático. El mirasol fue efectivo frente al golero violeta y abrochó la clasificación.

Mal arbitraje de Santiago Motta a nuestro entender. Claro penal de Emanuel Gularte sobre Juan Viacava, Diego Abreu debió ver la segunda amarilla en la primera mitad (mala lectura de Ithurralde la de no sacarlo para el segundo tiempo) y debió ser anulado el gol de Maxi Silvera por offside de Matías Arezo que interfiere en la jugada. Entre otros errores del árbitro.

Peñarol cosechó la octava victoria al hilo ante Defensor Sporting, es mucho. El tuerto no pudo marcarle ni un solo gol al manya en esta temporada, dejó el invicto en la Copa AUF Uruguay y se esfumó el sueño del Tetracampeonato.

GOLES RELATADOS POR ALBERTO KESMAN

 

📸 Copa AUF Uruguay