AUDIO

Enrique Méndez, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) en entrevista con 970 Noticias respondió a las críticas del ex presidente Julio María Sanguinetti quien dijo que los trabajadores de Conaprole, “están desesperados por ver cómo funden” la empresa láctea y que “han logrado fundir al resto imponiéndole condiciones que no pueden cumplir”.

Méndez señaló que “esos discursos huelen a naftalina con un mensaje antisindical”. Indicó que “fueron exabruptos y lo tomamos de quien viene”.

Señaló que “no nos asombra ya que se jactaban de no perder huelgas”. Dijo que el sindicato existe desde el año 50 y que Conaprole “está lejos de estar en una situacion de crisis, todo lo contrario”.

Méndez (FTIL): “hay una clara represión sindical (de Claldy) al despedir a 32 trabajadores. Las soluciones que se ofrecieron fue hacer rolos al monte”.

Méndez en entrevista con 970 Noticias respondió a las declaraciones de la empresa Claldy quien negó tener actitudes antisindicales y mantiene las ofertas de empleo a ex trabajadores.

Méndez dijo que “hay una clara represión sindical al despedir a 32 trabajadores todos sindicalizados. Hay que decirlo con claridad. Los trabajos que ofrecieron son de un atropello o burla a las instancias de negociación.

Señalaron que la solución que se ofreció por parte de la empresa “es que fueran a hacer rolos al monte”.

Foto: Pit-Cnt