El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y la Fundación de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) firmaron un convenio específico con el objetivo de desarrollar un programa piloto de prácticas educativo-laborales, orientado a fortalecer la inserción social y comunitaria de jóvenes mayores de 18 años vinculados a la institución.
La firma del convenio que se realizó este 28 de enero, compromete a la fundación UNTMRA a brindar hasta 20 plazas de prácticas laborales, garantizando condiciones acordes a la normativa vigente, incluyendo el pago de salarios, cobertura de seguridad social y seguro por accidentes de trabajo.
También se prevé la asignación de tareas de acuerdo con el perfil de cada joven, el acompañamiento durante el proceso y la emisión de certificados una vez finalizada la práctica.
Por su parte, el Inisa tendrá a su cargo la selección y postulación de los jóvenes, la coordinación de las autorizaciones correspondientes cuando sea necesario y el seguimiento institucional durante toda la experiencia formativa, lo que asegurará el acompañamiento educativo y social de los beneficiarios.
El acuerdo fue firmado por el presidente del directorio de Inisa, Jaime Saavedra, junto con los directores Ángel Fachinetti y Daniel Radío, y, en representación de la UNTMRA, su presidente Julio Pérez Baladón y su secretaria Daniela Durán.
Saavedra informó que, a través de este acuerdo, en primera instancia unos seis jóvenes repararán los galpones del Instituto ubicados en la calle Instrucciones, en un lapso aproximado a 30 días.
Posteriormente se acondicionará otro galpón más pequeño ubicado en el mismo lugar para transformarlo en sede de capacitación, que dará respuesta a un convenio suscripto anteriormente con el Instituto de Educación y Formación Profesional (Inefop).
Foto: Presidencia



