ENTREVISTA: FERNANDO OLIVERA

En entrevista con Punto de Encuentro, el integrante de la Plataforma Infancias y Adolescencias (PIAS), Fernando Olivera, se refirió al reciente caso del niño de un año y medio muerto en un aparente ataque narco a su padre.

“Ministerio de Economía debería tener un área de infancia; al INAU lo excede”

En entrevista con Punto de Encuentro, el integrante de la Plataforma Infancias y Adolescencias (PIAS), Fernando Olivera, dijo que todos los ministerios deberían tener un área vinculada a la infancia, principalmente el Ministerio de Economía y Finanzas, que define muchas políticas al respecto.

“¿Vamos a seguir dejando que los adolescentes pobres tengan como alternativa el narco?”

En entrevista con Punto de Encuentro, el integrante de la Plataforma Infancias y Adolescencias (PIAS), Fernando Olivera, fue crítico con la poca atención que se brinda a niños, niñas y adolescentes pobres que lo que se les ofrece como alternativa es el narcotráfico.

“Las evaluaciones de riesgo frente a niños baleados no están en manos de nadie”

En entrevista con Punto de Encuentro, el integrante de la Plataforma Infancias y Adolescencias (PIAS), Fernando Olivera, dijo que en el Estado nadie evalúa el riesgo para niños, niñas y adolescentes baleados y muchas veces se podrían evitar muertes si se interviene más temprano.