AUDIO

Este lunes el Partido Nacional festeja sus 190 años con diferentes actividades. A las 9:30 se realizará una misa de acción de gracias en la Iglesia San Agustín, frente al Hospital Pasteur, que será oficiada por el cardenal Daniel Sturla. . A las 10:45 será la sesión solemne y abierta del Directorio blanco y a las 13 horas, la presentación del sello conmemorativo por los 190 años del Partido Nacional, junto a las autoridades del Correo Uruguayo. Por otro lado, el presidente , Yamandú Orsi, autorizó al Partido Nacional para que este lunes a las 19 horas se utilice la cadena nacional de radio y televisión para dar un mensaje a la ciudadanía.

Este domingo en una acto realizado en la Plaza Matriz, el ex presidente Luis Lacalle Pou. realizó un discurso cargado de referencias a la realidad social, la cercanía con la gente, la necesidad de acelerar las respuestas del Estado y hasta una reivindicación de la “no ortodoxia”. Más de un año después de abandonar el cargo, sostuvo que se encuentra “tranquilo y satisfecho, pero no conforme” con su gestión. Defendió la orientación de su administración al señalar que “siempre, siempre” el objetivo último fue procurar “el bienestar de todos y cada uno de nuestros compatriotas”.

Andrés Rega te cuenta las noticias más importante del día nacionales e internacionales, además del básquetbol con Alen Banewur.