El presidente Tabaré Vázquez se encuentra en Nueva York, para participar de una nueva asamblea de la ONU. Este lunes se reunirá con su par de Brasil, Michel Temer, en un contexto de tensión política por la destitución de Dilma Rousseff y la situación de Venezuela en el MERCOSUR.

El pasado sábado Vázquez traspasó de manera temporal la presidencia al vicepresidente Raúl Sendic, quien estará en ese cargo por tres días, y partió rumbo a Nueva York junto a los ministros de Economía, Danilo Astori, y al de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

En la agenda de Vázquez se destaca el encuentro que este lunes tendrá al mediodía con Temer. También se reunirá con la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan. Más tarde recibirá un premio de la John Hopkins Bloomberg Schooll of Public Health.

La Asamblea General de Naciones Unidas abrirá este mañana y sobre las 9:00 horas de Uruguay el presidente Vázquez hablará ante los presidentes de los demás países. Posteriormente se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y en otra audiencia con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Aprovechando su estadía en Nueva York, los cuatro cancilleres de Brasil, Uruguay, Argentina y paraguay comenzaron a realizar sus primeras gestiones como gestores del MERCOSUR y se reunieron ayer para relanzar las negociaciones del bloque con la Unión Europea.

FOTO: Captura pantalla video Presidencia