La policía investiga las cámaras de seguridad de la sede del Banco República de Colón, que anoche sufrió un intento de robo. Dos ladrones lograron entrar al Banco mediante boquetes, se disparó la alarma y debieron huir con las manos vacías, porque la policía se desplegó rápidamente en la zona, informaron a Fuentes Confiables desde el Ministerio del Interior.

Sobre las 20 horas del pasado domingo los dos delincuentes lograron entrar al banco ubicado en la avenida Garzón esquina Carve, luego del trabajo que les demandó realizar dos boquetes entre propiedades linderas. Según información a la que accedió Fuentes Confiables, en ese momento se disparó una advertencia que fue detectada por la policía.

Las cámaras de monitoreo de la central del BROU detectaron a dos personas ingresando al Banco y fue en ese momento cuando los efectivos procedieron a concurrir al lugar. La policía dispuso la presencia del grupo Geo y de un negociador, además del cierre de las calles cercanas al banco.

Un funcionario del banco entregó las llaves de ingreso a la policía y los efectivos entraron por el estacionamiento. Cuando entraron los delincuentes ya no estaban. Los policías despejaron los habitaciones y detectaron destrozos en una sala que tenía un cofre de seguridad que estuvo vacío en todo momento, lo que hace presumir que los ladrones se fueron con las manos vacías.

En esa misma sala había una ruptura en la pared, que daba a un “túnel”. Con orden del juez los efectivos rompieron la puerta del negocio lindero al banco donde encontraron el comienzo del túnel. El lugar tiene 1 metro 50 centímetros de alto y 40 metros de largo.

FOTO: Captura pantalla Telemundo