“Elefantes con Galera es una canción que nació desde la coincidencia o desde la causalidad de que una línea musical perdida encontrara rumbo con una letra obsequiada, es una declaración de amor puro e inocente que escribió Lucas Pintos y que justo encontró lugar en una melodía que compuse hace unos años”. Diego Gonzalez

Diego Gonzalez (Montevideo, 1986) es un cantautor y compositor uruguayo.

Su trayectoria musical se inicia en los encuentros de Murga joven, en el año 2001.

Comenzó a componer temas para PapaDolce Banda (fundador y vocalista) donde obtuvo en el año 2011 el primer premio del concurso “canto joven” organizado por la Intendencia De Montevideo y donde participan más de 50 artistas por edición. A su vez en este mismo concurso recibió menciones especiales por sus canciones y por su banda 2 años consecutivos.

En 2013 ya como cantautor solista, obtiene además del primer premio, las menciones a mejor compositor, mejor voz y mejor canción. En el mismo año comienza a tocar en vivo en distintos bares, salas y boliches de Montevideo en un formato acústico/eléctrico junto al guitarrista Hernán Díaz.

En 2014 obtiene nuevamente el primer premio de Canto Joven. Las canciones “Nada” y “Driveyourself” fueron distinguidas con menciones especiales.

Sus presentaciones en vivo las realiza junto a su banda de 7 músicos e invitados varios como Christian Cary, Alfonsina Alvarez, Alejandro Gonzalez, Federico Graña y Hugo Fattorusso.

Muy pronto en todas las disquerías UNO, su primer disco.