La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Rendición de Cuentas en carácter general, con el voto afirmativo de 51 de los 99 legisladores. El voto del colorado Fernando Amado y del independiente Gonzalo Mujica permitieron al oficialismo contar con los votos necesarios para aprobar el presupuesto.

El proyecto entra este jueves en su etapa crucial ya que habrá varios debates por diferencias en aspectos centrales del articulado y distintos alineamientos para dar en algunos casos el decisivo voto 50 que el oficialismo necesita para contar, por ejemplo, con recursos a partir de impuestos y procurar una mejor asignación para la Enseñanza.

El último en hacer uso de la palabra fue Fernando Amado, quien voto afirmativamente pero reconoció diferencias con el gobierno.

El diputado dijo entender la «indignación de la oposición» pero remarcó que «esa indignación general no nos puede hacer caer en la fácil».

«Me siento en la responsabilidad de actuar de manera madura y de la manera en que veo la actividad política», complementó.