Debido a las bajas temperaturas que se registran por estas horas, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales emitió una serie de recomendaciones que van desde consumir bebidas y comidas calientes, usar varias prendas ligeras superpuestas en lugar de una gruesa, hasta extremar los cuidado con las estufas, entre otras.

Ante a la ola de frío anunciada por el Instituto Uruguayo de Meteorología, las recomendaciones del organismo son las siguientes:

– Cubrir los espacios de la vivienda por donde se pueda disipar el calor (cerrar cortinas y postigos de ventanas y puertas, colocar burletes).

-Extremar cuidados con las estufas.

– Tomar especiales precauciones para evitar intoxicación por braseros, estufas de carbón, leña o gas.

– Consumir comidas y bebidas calientes.

– No consumir alcohol.

-No permanecer al aire libre.

– Si es necesario salir, llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, en lugar de una sola de tejido grueso. Proteger rostro y cabeza. Usar calzado impermeable.

– Mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.

Según el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, “los cuidados deben ser especial en niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios, cardíacos y circulatorios”.

“También son vulnerables quienes se encuentren bajo efecto de alguna droga, inclusive el alcohol, porque altera el sistema de regulación de temperatura corporal y disminuye la conciencia”. Además, “deben estar atentos quienes desarrollen tareas al aire libre, en particular en horas de la noche y madrugada”.

Finalmente, el comunicado del organismo recuerda que “están en riesgo las personas en situación de calle”. Para este caso, está habilitada la línea telefónica gratuita 0800 8798, del Ministerio de Desarrollo Social, para notificar sobre personas que estén durmiendo en la vía pública.