El ministro de Economía, Danilo Astori, informó al Pit-Cnt que no está previsto modificar las pautas salariales, tal como lo reclama la central obrera para que no haya pérdida del salario real. El próximo viernes 17 de junio el Pit-Cnt evaluará definitivamente si ante esta situación reaccionan con un paro.

Durante la reunión que se dio el pasado miércoles, la representación del equipo económico estuvo encabezada por el propio Astori, el subsecretario Pablo Ferreri y el asesor de la cartera, Martín Vallcorba. Por parte del Pit-Cnt asistieron su presidente, Fernando Pereira, el secretario general Marcelo Abdala y el dirigente Martín Pereira.

La central obrera asistió al encuentro con varias preocupaciones, entre ellas que Economía no haya tenido en cuenta sus planteos sobre el IRPF y los aumentos de precios abusivos en las grandes cadenas de supermercados.

Pero la mayor inquietud se daba por las pautas salariales previstas por el Gobierno. El Pit-Cnt pretende que sean modificadas para que los ajustes por inflación se den anualmente y no cada dos años, algo que el Ejecutivo reiteró que no puede cumplir.

A la salida de la reunión, Abdala explicó cuál fue el mensaje del Gobierno:

FOTO: Twitter José Ibarburu, prensa MEF