Las limitaciones al horario de los boliches para contener los ruidos molestos comenzarían en julio, según aseguró el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. La idea principal es hacer una “prueba” y medir las reacciones si se limita el horario de 18:00 horas a 02:00 am de la madrugada.

El alcalde del municipio B, Carlos Varela, contó a Fuentes Confiables que aún restan varias reuniones con diferentes partes involucradas antes de llegar a un acuerdo definitivo.

Varela explicó que de momento la única propuesta firme es la de limitar el horario, pero reiteró que aún se trata de propuestas, y que restan reuniones con diferentes actores. Además, explicó que sobre la mesa está la posibilidad de que los comercios construyan patios internos para que las personas no tengan que salir a fumar afuera, o que los boliches prohíban salir con las bebidas a la calle.

A todo esto, el intendente Martínez dijo que la idea que maneja la Intendencia es el mes próximo comenzar con una prueba con pocos boliches. Limitar el horario entre las 18:00 horas y las 02:00 am: