El dueño de un establecimiento agropecuario en zona de Las Brujas estaría condenado a pagar una multa de aproximadamente 600 mil dólares por haber talado decenas de hectáreas de monte nativo que le permitiera abrir un canal hacia el río Santa Lucía y de esa forma sacar una embarcación de su propiedad directamente al río.

La Intendencia Canaria alega para multar al productor, que se perdieron en el hecho decenas de hectáreas de monte nativo, cuya ausencia afectará el ecosistema de manera contundente.

La aplicación de la multa se haría al amparo de la ley de Ordenamiento Territorial al detectar una infracción que vaya contra la población, su salud o los recursos naturales en tanto su sustentabilidad.

Las faltas que la comuna viene detectando en los últimos tiempos parecen ser bromas contra el medio ambiente y todas las recomendaciones que en este aspecto, se realizan desde organismos departamentales como nacionales.

Aprovechando en el departamento canario la bajante de un tramo del río Santa Lucía, se pasó un bulldozer en el lugar para crear un pasaje de hacienda entre Canelones y Florida.

Fumigaciones no permitidas, depredasión de flora autóctona, y talas expresamente prohibidas en las márgenes del rio Santa Lucía son aspectos que se vienen estudiando para multar y hacer entender al infractor la importancia de conservar el ecosistema.