Las vacaciones de julio que comienzan hoy, no llegan con la alegría del sol y el buen tiempo. En principio, todo lo contrario. Según anunció el Instituto Uruguayo de meteorología, el debut de las vacaciones será con precipitaciones y probables tormentas aisladas en el área metropolitana, compuesta por Montevideo, Canelones y San José,
Las temperaturas serán muy variables, diferentes a las registradas en el área metropolitana ayer domingo; las mismas oscilará entre los 10º y los 15º. El viento también marcará su presencia con rachas que llegarían a los 60 k/h, disminuyendo en el correr de hoy lunes.
El frío se hará sentir más al transcurrir la semana. Martes 28 y miercoles 29, la temperatura descenderá a una mínima promedio de 6º. La presión atmosférica estará asociada a una masa de aire húmedo e inestable que afectaría gran parte del territorio nacional.
Las lluvias, según el Instituto de Meteorología serán particularmente intensas en el litoral oeste, centro y norte del país.
Según la pronosticadora privada The Weather Channel, la lluvia no abandonará Montevideo a lo largo de esta semana -excepto el miércoles- registrándose altos índices de humedad hasta el domingo inclusive.
.