Buenas noticias del norte. Azucarlito está produciendo azúcar líquido para la industria de jugos y dulces, con lo cual amplía la capacidad de producción y aumenta los días de trabajo para los más de 200 obreros que cumplen funciones en las zafras que realiza el ingenio,

Miguel Fraschini, director gerente de la empresa, confirmó que este nuevo producto también abre expectativas a la exportación, particularmente a industrias de la vecina provincia de Entre Ríos, Argentina, donde “hemos hecho algunas incursiones en la industria de la bebida y los dulces”.
El empresario dijo que “hoy estamos terminando un ciclo de refinado que duró 13 días, y es el tercero que se realiza este año, con el primero en marzo, otro corto en mayo que se interrumpió por la rotura de la caldera, y este que culmina lo empezado en mayo”.
El volumen elaborado fue de “3.500 toneladas de azúcar crudo, que llegaron a Paysandú en barcazas por la hidrovía, y de origen brasilero, producida en la usina Eldorado que está en Mato Grosso do Sul, y se transporta al puerto de Concepción en territorio paraguayo, donde la empresa Sarcom (South American River Company) presta los servicios de tránsito y trasbordo. Esa empresa nos hace la logística, y tiene una terminal, un puerto propio donde se acopia el azúcar en un galpón silo de seis mil toneladas que tenemos arrendado”.