Han transcurrido 70 días de ocupación en el instituto Tiburcio Cachón. Usuarios y ex usuarios de esta institución que brinda ayuda a personas ciegas o con baja visión desalojaron hoy  el centro al no haber logrado ningún acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social.
Dejar la ocupación, dijeron voceros de quienes estuvieron 70 días esperando respuestas, se debe a que «se agotaron las vías de negociación»
Por su parte, La Comisión de Derechos Humanos de Diputados citó ayer a las autoridades del Mides, del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) y a una comisión de integrantes del Cachón instalada para negociar, a tener una nueva instancia parlamentaria.POr el Mides solo se presentó una abogada que ya había participado en una sesión anterior y señaló desde el primer momento no tener ningún poder de decisión.
De todas maneras la comisión sesionó aunque no hubo ninguna autoridad del Mides en el Parlamento.Cabe destacar que no hubo conclusiones ni resolución final en la jornada de ayer. Por su parte, voceros del Cachón aseguraron que abandonar la ocupación, no significa dejar de seguir exigiendo lo que se reclama al Mides. Cabe destacar que Ana Olivera, subsecretaria del Mides, no ha contestado a la infinidad de planteamientos y llamados efectuados.