Wimpi, el gran humorista de América, nacido en Salto, Uruguay, escribía en sus épocas de periodista que la noticia bomba sería que el perro deje de morder al hombre, para que el hombre muerda al perro.

Y la simpática humorada se cumplió, 50 años exactos después de la muerte del escritor (septiembre de 1956)  Sucedió en inmediaciones del hospital Maciel, por la hoy peatonal en partes que es la calle Washington. A un departamento ubicado en esa breve arteria concurrieron policías alertados por el insólito hecho: la dueña de un perro mordió a un vecino!

Los dos efectivos policiales llegaron al lugar para citar en la seccional a la propietaria de dos perros raza pitbull. El motivo de la denuncia: andaban sueltos en la calle, sin bozal.

La dueña de los pitbulls rapidamente se dio cuenta de que un vecino suyo era el autor de la denuncia y subió a su apartamento para reclamarle lo hecho.. Para evitar que el asunto llegara a las manos, los agentes se hicieron presentes y pretendieron sosegar a la propietaria, tomándola del brazo. Y aquí ocurrió lo insólito: mientras los dos perros pitbull se habían comportado con corrección, la propietaria fue quien tiró el tarascón y mordió la mano de un policía, golpeando a otro en la cabeza..  El fiscal Gustavo Zubía pudo observar  las marcas de los dientes de la mujer que  quedaron impresas en el dorso de la mano policial.   Zubía pidió el procesamiento de la mujer, con prisión por los delitos de «atentado» y «lesiones». La jueza Julia Staricco hizo lugar al pedido de procesamiento, pero desestimó la prisión, dictando en cambio medidas de restricción ambulatoria. También se liberó una comunicación a la Intendencia de Montevideo, por la tenencia «irresponsable» de los animales, a fin de que se advierta y se sancione a la propietaria por incumplir las normas sobre el cuidado responsable de las mascotas.