El canciller brasileño José Serra se reunió con el presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y su equipo de colaboradores, para trasladar la inquietud de Brasil sobre la postergación del traspaso de la Presidencia del Mercosur a Venezuela, de acuerdo a lo informado por Telemundo
Serra consideró que esa postergación es necesaria para analizar la situación política del país bolivariano y para que ese país cumpla con las condiciones para ser miembro pleno del bloque.
“Hice la propuesta para que dejáramos la decisión para mediados de agosto, cuando Venezuela tendría que cumplir con los requisitos del Mercosur que fueron fijados hace cuatro años y los cumplió apenas parcialmente hasta ahora”, dijo el canciller brasileño.
Para el gobierno del país norteño el Mercosur necesita ingresar en un proceso de cambio y dinamización, y se advierte sobre el problema que significaría Venezuela en la Presidencia del bloque. “Es evidente que Venezuela, con la situación doméstica que enfrenta, es un problema en ese sentido. Lo que conversamos aquí, reconociendo que Tabaré Vázquez tiene toda la legitimidad para decir lo que dijo, que quiere pasar la Presidencia, nuestra idea fue ganar un tiempo para poder profundizar los asuntos”, sentenció Serra.