Pedro Sánchez es el nuevo presidente del gobierno Español luego que el congreso aprobó la moción de censura a Mariano Rajoy y se votó su propia candidatura.

Minutos antes, el ex presidente, dijo: «quiero felicitar a Pedro Sánchez… Es un honor haber sido presidente del gobierno y dejar una España mejor de la que encontré. Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. Gracias a todos»

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que la salida del cargo de Rajoy es un proceso que denota un avance de la corrupción importante, en un momento en el que a Uruguay le interesa mucho la estabilidad europea para concretar el acuerdo comercial con el país.

Consultado por Informativo Universal si hay similitudes con lo sucedió en Brasil expresó que son diferentes, en el caso de España se ha hecho con más normalidad acorde con los sistemas parlamentarios. Tienen orígenes similares pero procedimientos distintos.

El canciller también habló sobre la polémica exclusión de un director de cancilleria por elaborar un manual para el Partido Nacional. Nin Novoa aclaró el senador Lacalle Pou debe informarse que yo no se lo que vota cada director que trabaja conmigo.

Nin Novoa habló además del coronel retirado Eduardo Ferro, quien está prófugo en España. Interpol de ese país no lo pudo ubicar luego que el consejo de ministros de ese país ordenara su devolución. La justicia uruguaya ordenó ampliar su búsqueda.

El ministro de relaciones exteriores expresó que a nivel de cancilleria no puede realizar ninguna intervención ya que el tema está en la orbita del poder judicial.