El guardameta de la selección uruguaya de fútbol, Fernando Muslera, habló en conferencia de prensa en el Complejo Uruguay Celeste y aclaró como se dio la situación de su golpe en la muñeca que le impidió terminar el entrenamiento del día martes.

Foto: @monrhayt

El futbolista de Galatasaray turco dijo que «Alberto (Pan) prefirió no arriesgar sino hacer una recuperación progresiva para estar a la tarde trabajando normal. Lamento haber generado algún revuelo por redes sociales con el tema de mi muñeca. Por suerte no fue necesario hacer placas ni nada».

En base a lo que es el camino en una Copa del Mundo, halagó que «ganar partidos te da confianza y no es lo mismo comenzar ganando que perdiendo el primer partido. Sumar puntos te ayuda para levantar al grupo e ir partido a partido es la clave». Aunque agregó que «por más que juegues un Mundial y tengas mucha gente de experiencia el nerviosismo está siempre».

Consultado por el hacedor de este proceso de selecciones, Óscar Tabárez, destacó que «lo que logró el maestro en este proceso fue clave porque arrancó de cero. Estar hoy en un respeto a nivel mundial es producto de lo que se hizo más el sentido de pertenencia».

Ademas, se refirió a la tranquilidad que le da jugar en el triángulo final con los zagueros del Atlético de Madrid: «Con Godín y Josema los goleros nos sentimos superprotregidos porque ellos juegan siempre juntos y eso te da confianza«.

 

(Por Rafael Castillo)