El futbolista de la selección uruguaya Nahitan Nández, habló en conferencia de prensa en el Complejo Uruguay Celeste sobre lo que puede ser su primera participación en un Campeonato del Mundo, más allá de que la nómina definitiva aún no se conoce.

Foto: @monrhayt

El volante de Boca Juniors destacó que “es un momento difícil porque queda poco para conocer la lista y hay compañeros que no les va tocar estar. El maestro viene trabajando con todos a la par”.

Consultado por las posibilidades de Uruguay en el Mundial, señaló que “tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia y estamos tranquilos con eso. Es un torneo donde todos se preparan para jugarlo y ganarlo. Un Mundial no se juega todos los días y hay que disfrutarlo. Uruguay está para campeón”.

Se refirió al crecimiento personal desde que se inició en Ituzaingó de Maldonado, Peñarol, el club argentino y la selección, mencionando que “pasó mucho tiempo de ese chico de Maldonado. Con trabajo y sumando experiencia, maduré mucho y eso me ayudó para estar acá”.

Respecto a su transferencia a Boca Juniors, Nández asimiló que “fue algo impresionante. Varios compañeros me hablaron muy bien y vivirlo en carne propia más aún”.

 

(Por Rafael Castillo)