Mientras ultima detalles para sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, Fuentes Confiables entrevistó a la joven nadadora, Inés Remersaro, en una nueva edición de Presentación Olímpica:

Por Rodrigo Beira @kikobeira

Dos serán los representantes celestes en la pileta olímpica de Río; Martín Melconián en los 100 metros pecho masculino, e Inés Remersaro en los (también) 100 metros libres femenino. Se repiten así los apellidos de los nadadores de los últimos Juegos de Londres, con la diferencia que en lugar de Martín fue su hermano Gabriel, el mayor de los Melconián.

A días de su segunda experiencia, y luego de haber pasado varios años entrenando y estudiando finanzas en Estados Unidos, Remersaro se encuentra mucho más madura que hace cuatro años atrás:

Ambos, Martín e Inés, lograron el acceso a la cita por intermedio del cupo de universalidad, por el cual todos los países integrantes de la Federación Internacional de Natación pueden inscribir a un hombre y una mujer con el único requisito de haber participado en el anterior Mundial.

Esto evidencia lo difícil, casi imposible, que será obtener una medalla. De todas formas, en cuanto a lo personal, Inés tiene sus objetivos muy claros:

Martín Melconián también está desde hace un tiempo radicado en el exterior, aunque en España. De todos modos Inés lo conoce desde hace tiempo, tienen gran relación y confía mucho en sus cualidades:

Más allá de lo deportivo, es sabido que los Juegos presentan un gran número de condimentos extra. La villa olímpica no es la excepción y Remersaro ya ha tenido una muy buena experiencia en la misma:


Así como su presencia, confirmados están los horarios de los deportistas celestes en el evento y, en Fuentes Confiables, también te dejamos cuándo y dónde es que tenés que estar atento:

planilla_deportes_jjoo

 

  • Resaltado está el día y horario del debut de cada deportista
  • Se tomó el camino hasta la definición, depende de cada deportista si pasa o no
  • Los horarios del tenis son tentativos y dependerán del sorteo
  • Los horarios del remo dependen de cómo avance el deportista en la competencia
  • En maratón, a la fecha, resta aún confirmarse si será Aguelmis Rojas o Andrés Zamora quién acompañe a los hermanos Cuestas

PLANILLA FUENTE: Llama celeste