Alas Urugauy informó a la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINACIA) que, debido a la baja operativa, decidió dejar de usar uno de los tres Boeing 737 arrendados. Según informa El Observador, la empresa pretende adecuar su negocio a un nivel de actividad menor al que habían anticipado.

El director general de Aviación Civil de la Dinacia, coronel aviador Pablo Simone, comentó al matutino que «lo único que podemos decir en el momento es que la aerolínea se presentó aquí en la Dinacia y manifestó ante el inspector que tenemos designado para esa empresa la intención de sí, efectivamente, desprenderse de uno de los aviones».

La reunión tuvo lugar a principios de esta semana, agregó. Durante ese encuentro el inspector informó a la delegación de la empresa cuál era el proceso que se debía iniciar y qué documentos y formularios debían proveer.

Hasta el pasado jueves la aerolínea no había vuelto a contactarse con la Dinacia por este tema. «De momento lo que hubo fue esa reunión inicial en la cual ellos manifestaron la intención», sostuvo Simone.

El director general de Aviación Civil aseguró no manejar el porqué de esta decisión, y subrayó que se trata de un asunto meramente comercial. «No lo sabemos ni nos tiene que decir el motivo por qué, solamente la decisión de traer uno o de llevar otro», indicó en relación a las aeronaves.

Según supo Fuentes Confiables, Alas Uruguay se maneja por ahora con un fuerte hermetismo, debido a las últimas críticas que recibió de parte del ministro de Transporte, Víctor Rossi.

FOTO: Alas Uruguay