Con los votos de blancos, colorados e independientes la Cámara de Senadores aprobó este miércoles la interpelación al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, para debatir la situación económica del país. El miembro interpelante será el legislador nacionalista Jorge Larrañaga.

La votación final fue de 14 votos en 29 legisladores presentes. El presidente del Senado, Raúl Sendic, dijo que se pondrá en contacto con Danilo Astori para coordinar la fecha de la interpelación.

Larrañaga expresó que “el Senado no puede ser indiferente” a la política económica que lleva adelante el gobierno. Días pasados había señalado que con las medidas implementadas recientemente se “castiga a la clase media uruguaya”, al tiempo que consideró que “hay un deterioro de las finanzas públicas”.

Para el líder de Alianza Nacional estamos ante un ajuste fiscal, con el que “se termina pagando el despilfarro de los gobiernos del Frente Amplio de los últimos 11 años, sintetizados en desastres empresariales como Ancap, Pluna, casinos y otros más, que termina pagando la gente”.