La Intendencia de Montevideo (IM) aclaró que continúa realizando inspecciones en parques, ramblas, veredas y plazas, con el fin de detectar que los montevideanos realicen una tenencia responsable de su perro, lo lleven con correa y junten sus desechos. La multa para quienes no recogen las heces es de dos unidades reajustables (UR), que a su valor actual equivalen a $1.669.
Mediante un comunicado, la IM aclaró que «la fiscalización se realiza aleatoriamente en distintos puntos de la ciudad y a su vez, se brinda información a la ciudadanía sobre qué significa una tenencia responsable de mascotas en el espacio público, la cual está regulada por decreto».
«El Decreto 31.007 prevé sanciones para las y los responsables de mascotas que no utilicen correa cuando paseen con su perro por la vía pública y que no retiren los residuos que dejan los animales», agrega el comunicado.
El texto de la IM recuerda que «la multa para quienes no recogen las heces es de dos unidades reajustables (UR), que a su valor actual equivalen a $1.669,28. Por circular con perros sin collar en la vía pública o para quienes adiestren sus animales en plazas, parques, playas y cualquier otro lugar de uso público no habilitado, el monto es de tres UR. Por ingresar con perros a lugares previstos para juegos infantiles en parques, la sanción es de cuatro UR».
FOTO: Intendencia de Montevideo