Peñarol sumó este viernes a la tarde su novena incorporación al adquirir el 20% de la ficha de Alex Silva, quien se transformará en el lateral derecho que Jorge Da Silva estaba esperando.

El futbolista estaba en agenda de los dos grandes, pero finalmente recaló en el aurinegro, pues luego de una evaluación se llegó a la conclusión que es donde tiene mayores posibilidades de adquirir continuidad, ya que el puesto estaba vacante.

Los mirasoles, por su parte, aceleraron el trámite luego de haber descartado a Matías Aguirregaray, quien integrará la delegación de Estudiantes de La Plata que viaja a Estados Unidos para disputar amistosos, al tiempo que el técnico «pincharrata», Nelson Vivas, indicó que si el «Vasquito» se quedaba lo iba a tener en cuenta.

Alex Silva tiene 23 años, juega como lateral pero también puede hacerlo como volante, tiene salida, se desdobla al ataque y en Wanderers anotó tres goles: dos por el Uruguayo y uno por la Copa Libertadores. Debutó en primera en Progreso de la mano de Leonardo Ramos y luego Alfredo Arias lo llevó al bohemio al verle condiciones en un amistoso.

(Foto: Wanderers)