Nacional se impuso por 2 a 0 en su casa ante el equipo de Celta de Vigo con goles de Fernández y Barcia, el equipo de Lasarte fue contundente y selló la victoria en la primer presentación futbolera del semestre.

Por: Nelson Guillermo Cesca @NGuillermo21  Foto: La Liga World

El pitazo de Leodan González dio comienzo al encuentro entre Nacional y el equipo español de Celta de Vigo. Un partido que comenzó con un tono muy discreto, de estudio, con baja intensidad y que mostró al elenco europeo con un poco más de dominio del balón, sobre todo en los pies del volante Naranjo.

Pero fue Nacional quien avisó dentro de ese lapso, cuando después de un ataque del Celta, Kevin Ramírez remató por abajo poniendo en alerta a Sergio Álvarez.
Pocos minutos después llegó la primer emoción con el gol de Seba Fernández. «Papelito» con toda la experiencia, definió de zurda, abajo contra el palo para poner el 1 a 0 a favor del equipo de Lasarte. Desde ese momento el nivel de los albos creció en el juego.

La velocidad, característica del Nacional de Munúa, volvió a hacerse presente y fue por esa vía que se gestó la segunda emoción en la tarde del Parque Central. Fue Leandro Barcia quien con una gran corrida desde la mitad del terreno desairó a sus marcadores, definió bien ante la salida de Álvarez para poner una distancia de dos goles.

Por parte del equipo gallego, inquietó poco, con una jugada donde Fucile casi convierte en contra y tuvo algunos tiros de esquina en su favor para achicar el margen, pero sin mostrar peligro sobre el arco de Conde. Así se fue la primera mitad.

La etapa complementaria comenzó como la primera, con el equipo Celtista dominando el juego y llegando con alguna pelota quieta de Naranjo y algo del bélga Bondonga. Pero Nacional tuvo su respuesta en dos ocasiones con Fernández contragolpenado primero y con Barcia después, quien recibió después de una gran jugada del «Huevo» Lozano.

El transcurso del juego mostró a dos equipos con intenciones de ataque a pesar de la numerosa cantidad de variantes, que cambiaron un tanto la idea inicial. Los cambios de Lasarte fueron posicionales para probar a los nuevos (Sebastián Rodríguez y Silveira) y para probar más a Rodrigo Amaral que prácticamente no jugó en el semestre pasado. Fue el propio Amaral quien tomó las riendas de la pelota en Nacional que siguió buscando el arco rival.

En el equipo celeste, a pesar de ir dos goles abajo, siguió intentando pero sin una situación complicada sobre la valla de Conde que casi no tuvo problemas, pero respondió bien a la hora de ser exigido.

Los cambios siguieron viniendo para probar jugadores y el juego de ambos no tuvo más repuntes ni bajas, por lo que el equipo tricolor se impuso con los goles que consiguió en la primera parte del juego.

Con algo nuevo y algo prestado, la primer presentación tricolor fue victoriosa y Lasarte mantuvo su invicto ante el Celta de Vigo, en el estadio que lo vio campeón Uruguayo con ese mismo marcador.

COPA «URUGUAY UNIDO POR FIBRA»

NACIONAL 2-0 CELTA DE VIGO

Fecha: 23 de julio. Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: Leodan González. Asistentes: Nicolás Tarán y Raúl Hartwing.

NACIONAL: Esteban Conde; Alfonso Espino, Mauricio Victorino (82′ Erick Cabaco), Diego Polenta (53′ Rafael García) y Jorge Fucile (53′ Felipe Carballo); Santiago Romero, Gonzalo Porras (71′ Sebastián Rodríguez); Brian Lozano (71′ Rodrigo Amaral) , Sebastián Fernández y Leandro Barcia (82’Sebastián Sosa); Kevin Ramírez (71′ Hugo Silveira). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía.

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Álvaro Lemos, David Costas, Diego Alende (66′ Sergi Gómez) y Charles Planas; José Manuel Naranjo, Brais Méndez, Nemanja Radoja (28′ Pape Cheikh (66′ Daniel Wass)), Theo Bongonda (61′ Dejan Drazic) y Borja Fernández (80′ Hugo Mallo); Borja Iglesias (61′ Iago Aspas). Director técnico: Eduardo Berizzo. Suplentes: Ruben Blanco, Jonathan Castro, Gustavo Cabral.

Goles: 22′ Sebastián Fernández (N), 31′ Leandro Barcia (N)

Amonestados: 47′ José Manuel Naranjo (CV), 51′ Charles Planas (CV)

Expulsados: No hubo.