Las 200 personas que trabajan en el mantenimiento de la siempre traumática flota de limpieza de la IMM, parará hoy entre las 10 y las 12 horas para reunirse en asamblea

El orden del día consta de dos puntos. El primero tiene que ver con el análisis de las negociaciones por cargos, regulaciones y promociones, entre otros temas que atañen a la tarea como la seguridad laboral.El segundo punto plantea «valorar la necesidad de iniciar una huelga general de trabajadores del servicio».

El l director de Desarrollo Ambiental de la comuna, Óscar Curutchet, dijo  que «hay un conjunto de planteos que realiza la coordinadora de mantenimiento que tienen que ver con regularizaciones, promociones y estructura de cargos, sobre los que nosotros todavía no tenemos una definición para muchas áreas como pueden ser gomería, herrería o electricidad».

La Intendencia de Montevideo gastó $ 6.567.261 en el arrendamiento de camiones con aspiradoras de basura durante los meses de marzo, abril y mayo. Los equipos fueron utilizados como apoyo en la coyuntura generada por el exceso de residuos en el entorno de los contenedores.