Peñarol derrotó a Lanús 2-1 en una nueva edición de la Copa Río de La Plata en Buenos Aires esta noche con goles de Luis Urruti y Nicolás Albarracín para cerrar la jornada de amistosos internacionales previo al debut por Copa Sudamericana.

Por: Rafael Castillo  

El primer tiempo fue dinámico y vertiginoso, en el primer minuto de partido Lanús por intermedio de José Sand estrelló un remate en el travesaño del arco defendido por Guruceaga y en la recarga Peñarol respondió con tiro apenas arriba de Nicolás Dibble, quien comenzó explosivo pero se fue apagando y cayendo en la monotonía de los dirigidos por Da Silva que estuvieron lentos.

A los 27´ una jugada por la zona de Maximiliano Olivera, flojo en la marca, determinó la apertura del marcador luego de que Carlos Valdez en el intento de sacar el balón del área, la empujara rumbo al pórtico del meta artíguense. Los locales manejaron la posesión y fueron netos dominadores del partido.

Sin embargo, a los 39´ en la única llegada a fondo de los mirasoles, un córner servido por Hernán Novick y la pasividad del fondo de Lanús le dio la oportunidad a Luis Urruti de marcar su primer gol con la casaca de Peñarol. El resultado mentiroso con el trámite, los goles los anotaron dos futbolistas aurinegros pese a que los granates tuvieron a sus delanteros al asecho del gol.

Para la segunda mitad el entrenador Da Silva dio lugar al debut de Alex Silva en el lateral derecho pero lamentablemente duró 23´. El ex Wanderers salió lesionado y debió volver Andrés Rodales. No obstante, Almirón realizó diez variantes a excepción de Maximiliano Velázquez y la agresividad del granate no fue la misma sobre el arco de Guruceaga.

Otro de los que debió abandonar el campo en Peñarol fue Guzmán Pereira por precaución por una molestia en posterior de pierna derecha. Cuando parecía que el encuentro se iba a penales apareció un chispazo de Nicolás Albarracín en ataque para vencer la resistencia de Esteban Andrada, sobre los 86´.

Fueron minutos de otro ex Bohemio, aparición clara de Palacios en ataque y buen segundo tiempo de Tomás Costa manejando los hilos en la mitad de la cancha. Por su parte, el mejor fue Carlos Valdez a quien van proyectando con más minutos de competencia a medida que se va terminando la pretemporada.

COPA RÍO DE LA PLATA 2016

LANÚS (Argentina) 1-2 PEÑAROL (Uruguay)

Fecha: 29 de julio. Estadio: Ciudad de Lanús, Buenos Aires. Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Asistentes: Lucas Germanotta y Diego Romero (Argentina).

LANÚS: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Marcelino Moreno, Román Martínez, Iván Marcone; Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón. 2T: Esteban Andrada; Santiago Zurbriggen, Luis Herrera, Maximiliano Velázquez (67´ Leandro Maciel), Marco Pinto; Bruno Vides, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Sergio González, Brian Montenegro y Gonzalo Di Renzo.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales (45´ Alex Silva (68´ Andrés Rodales)), Carlos Valdez, Matheus Bressanelli (85´ Maximiliano Perg), Maximiliano Olivera; Guzmán Pereira (85´ Cristian Palacios), Ángel Rodríguez (45´ Tomás Costa); Nicolás Dibble, Hernán Novick (54´ Diego Rossi), Luis Urruti (54´ Nicolás Albarracín) y Miguel Ángel Murillo. Director técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 27´ Carlos Valdez en contra (L), 39´ Luis Urruti (P), 86´ Nicolás Albarracín (P)

Tarjetas: 37´ Nicolás Dibble (P), 60´ Bruno Pelletieri (L), 63´ Bruno Di Renzo (L), 78´ Maximiliano Olivera (P), 79´ Luis Herrera (L)