Son 80 vecinos que el lunes van a madrugar con gusto. Es que fueron los afortunados que quedaron seleccionados entre los 15 mil que se inscribieron vía Facebook para participar de la celebración por los 80 años del Obelisco: podrán subir hasta la cima y llevarse una postal privilegiada de la Ciudad. A la noche se va a inaugurar un nuevo sistema de iluminación LED que permitirá proyectar diversos efectos lumínicos, como sucede con otros íconos de las grandes ciudades del mundo.

Clarin-Obelisco-metros-Gerardo-DellOro_CLAIMA20160805_0457_28

Desde las 8, entonces, los vecinos elegidos podrán trepar los 206 escalones -67,5 metros- hasta llegar al mirador de la cúpula del Obelisco, mostrarlo y contarlo ellos mismos.A cada uno de los ganadores se le entregará un arnés, y va a estar acompañado en todo el trayecto por personal del Gobierno porteño. Arriba podrán sacar fotos y luego deberán bajar para dejar lugar a los que vienen atrás.

Escalera-llegar-Obelisco-Gerardo-DellOro_CLAIMA20160805_0440_17

TREPANDO LOS VARIOS METROS DEL POPULAR OBELISCO

Para celebrar el aniversario del edificio que levantó el arquitecto argentino Alberto Prebisch -la obra comenzó el 20 de marzo de 1936 y se inauguró el 23 de mayo de ese mismo año-, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público llevó adelante una puesta en valor del edificio. ¿Qué se hizo? Primero una limpieza profunda y luego la pintura, que incluyó la aplicación de un material antigrafiti. En total se usaron 380 litros de pintura exterior.

La instalación lumínica, que se va a presentar a las 20 con un show de luces y sonido fue una donación: son seis columnas con ocho proyectores con tecnología LED, y se podrán programar distintos eventos lumínicos por fechas y hora. “Con esta tecnología se logra, además de favorecer la realización de intervenciones específicas y espectáculos de luz, obtener una larga vida de la fuente luminosa -más de 80 mil horas- y reducir el consumo de energía”, explicaron