La Intendencia de Lavalleja desde hace varios días viene desarrollando una importante poda de árboles en toda la ciudad.Este es uno de los servicios básicos que brinda el Municipio que permite el mantenimiento del arbolado en los distintos barrios del departamento. Es una de las acciones que conforman el “Plan de Desarrollo Municipal” integrada al lineamiento estratégico.

intendenta de minas en trabajos de poda 2016es

La poda es la tala selectiva de las partes del árbol que alberga un propósito definido. Normalmente se podan las ramas y las raíces, pero hay otras prácticas parecidas en hojas, flores y frutos, para mejorar la producción que también se denomina podar.La finalidad es tener árboles fuertes, sanos y atractivos. Estos objetivos se pueden alcanzar sabiendo cómo, cuándo y por qué podar, con solo seguir algunos principios muy sencillos.

En resumen, es una combinación de arte con técnica que está basada en el conocimiento biológico del árbol y se lleva a cabo por diversas razones, que pueden ser seguridad, saneamiento, estética, producción y calidad.Es por ello, que la Intendente Dra. Peña salió junto a una cuadrilla de funcionarias a recorrer las calles de Minas, haciendo también este trabajo que tanto disfruta.

 

intendenta minas trabajos poda 2

Por calle 18 de Julio, una de las calles más transitadas de la capital departamental donde en pasados años la propia Intendente decidió hacer una plantación de espumillas, un árbol que perdura en el tiempo y logra adornar las calles, con un hermoso colorido.

Desde tempranas horas de la mañana la Dra. Peña realizó esa labor, haciendo la poda pertinente, la colocación de tutores y mantenimiento de los árboles, la que comenzó por la senda derecha y continuará por la de enfrente. La presencia de la Intendente en estos trabajos fue advertida por vecinos de la zona y quienes acertaban a pasar por esa calle, y fueron varias las oportunidades en que debió de parar este trabajo para charlar sobre algunos otros que requerían los vecinos. Esta es una tarea que disfruta y la realiza desde hace muchos años, pues es ferviente defensora de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, integrando grupos como el Ecológico Arequita y participando en plantación de árboles, arreglo de jardines, e inclusive en la última inauguración de la plaza Las Delicias fue quien junto a funcionarios de la Comuna realizó el arreglo y plantación de los jardines allí existentes y las especies destinadas a el lugar