Jhonatan Esquivel tuvo este martes su segunda participación en Rio 2016 en los cuartos de final del single scull, prueba en la que terminó quinto y ahora disputará la semifinal C/D.
 La mañana en Lagoa Rodrigo de Freitas se presentó espectacular. Cerca de 25º, Sol a pleno y mucho color en las tribunas.
 La presencia uruguaya corría por parte de Jhonatan Esquivel, quien con un tiempo de 7’40″27 fue quinto y eso lo llevó a la semifinal C/D para buscar ubicarse entre los puestos 13 y 24 de la competición.
La regata comenzó bien para el remero del Montevideo Rowing, pero cerca de los 1.000 metros empezó a alejarse de los primeros lugares y luego de pasar la marca de los 1.000 decidió administrar energías de cara a lo que se vendrá mañana.
 El croata Damir Martin fue el ganador de la serie con 6’44″44 mientras que Campbell de Gran Bretaña llegó segundo y Wegrzycki-Szymczyk tercero para cerrar el grupo de los clasificados a la semifinal A/B.
 «Fue como raro porque hubo cambios con el viento que se puso a favor y los remos patinaban. En los 1.000 metros vi que no entraba y decidí administrar energías para mañana y pelear la final C que es el gran objetivo», contó Jhonatan Esquivel tras la regata.
 «Ahora vamos a hacer una especie de control de la carrera para mañana salir con todo», agregó el remero del Montevideo Rowing.
 Ahora, Esquivel volverá a competir mañana a las 11:10 en la serie 1 de la semifinal C/D. De quedar entre los tres primeros pasará a la final C (puesto 13 al 18) y de quedar entre el cuarto y sexto lugar a la final D (19 al 24).
 «Estamos dentro del objetivo y cuando uno está acá quiere ir por todo, pero la realidad nos marca que vamos a pelear por el puesto 13 al 18», cerró diciendo el uruguayo.
(Foto: Secretaria de Deportes)