De acuerdo a la información de la Secretaria de Deportes, Alejandro Foglia disputó sus dos primeras regatas en los Juegos Olímpicos. En la primera finalizó en el puesto 21 entre 23 participantes con un tiempo de 51′ 20″ mientras que fue descalificado en la segunda.

El poco viento en la Marina da Glória hizo que la carrera fuera lenta y el uruguayo completó el recorrido con un tiempo de 51′ 20″.El ganador de la primera carrera fue el argentino Facundo Olezza con un tiempo de 49′ 53″. Foglia llegó a 1′ 27″ del ganador.

La segunda regata dejó a Foglia descalificado. El deportista tuvo un comienzo que ilusionó ya que con un tiempo de 9′ 56″ llegó en el segundo puesto, pero en la segunda boya, fue notificado de su descalificacón por un inconveniente een la largada.

En esta etapa sumará 24 puntos, como si hubiera terminado en la última posición. El problema se dará al final de la clasificación ya que esta será la que tiene que descartar, por lo que deberá conservar los 21 puntos de la primera regata en su puntaje final.

(Foto: Secretaría de Deportes)