Este año (uno de los más fríos en cuanto a la incidencia en los casos de enfermedades), se registraron fallecimientos de niños por esta enfermedad, pero aún el Ministerio de Salud no tiene cifras cerradas.Los centros de salud privados también han recibido más casos de los habituales este año, y se considera que la de este año es una cifra importante.

bebe durmiendo

El Pereira Rossell trasladó pacientes a camas del CTI en el Hospital Militar y también a mutualistas, mientras todos los días se reciben consultas en los centros de salud que terminan en diagnósticos del VSR. Los casos se dan además de en Uruguay en Argentina y Chile. En todos ellos, la enfermedad suele durar una semana y en los casos complicados se derivan a CTI para el tratamiento con oxigenoterapia de alto flujo, ya que no existe una vacuna para tratarla.

En cambio sí se recomienda que las personas que son parte del entorno de los bebés, se vacunen siempre contra la gripe.

La población más susceptible son los bebés prematuros y el último informe epidemiológico del MSP advierte que este invierno hubo una cantidad de fallecimientos por virus respiratorios, que se consideran excepcionalmente alto.

Si bien hay casos prácticamente en todas las localidades del interior, por ahora no se dispone de cifras oficiales.