Ambientalistas entrerrianos estuvieron en Salto para solidarizarse con los cesados municipales, participando de la marcha y del acto, donde además advirtieron de los peligros de una tercera papelera en nuestro país. Horacio Miguel De Carli de la Asamblea Popular de la ciudad de Colón, Ana Bruno y María de los Ángeles Urdanpilleta, de la Asamblea Ciudadana de la ciudad de Concordia, fueron muy críticos con la nueva “pastera” (papelera), que se piensa instalar en nuestro país. Señalan que las luchas por cuestiones ambientales no tienen fronteras.

De carli expresó: “Estamos aquí por invitación de los compañeros de la CSGU que estuvieron hace un par de semanas en el 15° Encuentro del Foro Regional contra el Fracking, en Concordia y junto a la Coordinadora Regional de trabajadores de Salto y Paysandú, llevaron la iniciativa de invitarnos a participar en esta marcha, y bueno, dentro de todas las consignas sociales y gremiales que tiene la marcha, una de ellas es contra la tercera planta de celulosa que no se radique en el Uruguay.
Esa consigna ambiental y otras consignas ambientales compartimos y nos han traído hasta aquí, hasta esta jornada de lucha. La idea que tenemos y que queremos que quede en claro es que la lucha ambiental, social, no tiene límites fronterizos sino que esto es una cuestión que afecta a toda la región. Este tipo de modelo de extranjerismo, de sacarle el mayor rango a nuestros territorios, todo lo que tiene en lo elemental, ya sea laboral, social, atrás del modelo extra activista en nuestra región, apunta justamente a precarizar las condiciones, sociales, ambientales y laborales de toda la gente de nuestra región. En base a eso, y sabiendo que unidos en la lucha podemos llegar a buen puerto. Las luchas por las cuestiones ambientales no tienen fronteras, que no hay nada que nos separe. Nada que nos ponga una valla entre los pueblo que somos hermanos y estamos luchando por lo mismo”.