La alcaldesa de la ciudad de Guichón, Lourdes Suárez, refirió al hotel Salinas del Almirón como un sueño hecho realidad y recordó el proceso que se transitó para llegar a esta realidad. “La primera reunión la habíamos tenido en termas y después hubo varias en el hotel After y en el teatro Solís, con el entonces intendente (Bertil Bentos) y el director de turismo en ese momento. Primero era una propuesta de 38 habitaciones y creció hasta 60 cuando se sumaron más inversionistas”, señaló.
La jerarca destacó que se concreta en un momento en el que hacía mucho tiempo que termas de Almirón no tenía inversiones y confía en que generará muchas más.img2_almiron

“Que se consiguiera esta inversión es un lujo para nosotros, sabemos también que detrás de este hotel, cuando estaba en obras, se vendieron 35 terrenos mediante un remate, cuando los años anteriores se habían vendido 5; entonces yo creo que esto será el empujón que les falta a estas termas para ser más conocidas, porque este hotel hará promoción en el mundo entero. No podemos esperar otra cosa que el que se abran más puertas al turismo en nuestra zona. Esto es lo mejor que nos puede pasar en nuestro Guichón”, insistió.

PREPARADOS
Suárez señaló que también hubo un trabajo para que jóvenes de la ciudad pudieran acceder a empleos de calidad a partir de esta inversión. “A través de Remo Monzeglio y el instituto ITHU, nos ofrecieron una serie de becas donde cuatro muchachas, jovencitas, de Guichón y una de Beisso, se prepararon en distintos cursos que fueron desde cocina, ama de llaves, relaciones públicas, para un hotel 4 estrellas; cada curso costó 6.000 dólares, que de otra forma ellos no podrían hacer. Eso fue fundamental, esas muchachas están trabajando, salvo una de ellas”, indicó.
La alcaldesa apuntó que el personal del emprendimiento está constituido en más de un 90% por personas de Guichón, “hubo que preparar la gente en cómo estar frente al turista, cómo hablar, cómo presentarse, todo eso”.
Para la localidad se trata de un momento de mucho entusiasmo. “Este es un lujo y una gran, gran alegría, por todo lo que implica para nuestras termas, para el departamento, para nuestra zona. Y no solo el hotel, acá hay 12 guías turísticos que fueron preparados por el ministerio para realizar circuitos turísticos que tiene el lugar. Eso es tremendo porque la riqueza que tenemos en turismo es muchísima”, manifestó.hotel almiron termase77f38f1ca4a6e4b08084fa