La Fuerza Aérea dará una conferencia de prensa este miércoles para actualizar la información sobre los dos accidentes aéreos ocurridos en estos últimos días. En la noche del martes fallecieron los dos pilotos del helicóptero que se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto de Carrasco. El hecho se dio luego de que el viernes pasado fallecieran otros dos pilotos tras un accidente en un avión, también de la Fuerza Aérea.

Los hechos ocurrieron a tres kilómetros al norte del Aeropuerto de Carrasco, sobre las 16:15 horas. En el helicóptero UH-1H, FAU 055 era piloteado por el capitán Fernando De Rebolledo, de 34 años, quien instruía en ese momento al alférez Gonzalo Correa, de 24 años, cuando se precipitó a tierra. En el lugar tuvo que trabajar bomberos para poder retirar los cuerpos.

De inmediato De Rebolledo y Correa fueron trasladados al Hospital Policial estando ya en coma, y a las pocas horas fallecieron.

El coronel navegante Guillermo Gurbindo, vocero de la Fuerza Aérea, contó en Telemundo que el piloto instructor tenía gran experiencia en vuelo:

Gurbindo dijo que ahora se investigará qué fue lo que derivó en este nuevo accidente:

alf_av_gonzalo_correa

Alf. (Av.) Gonzalo Correa

cap_av_fernando_de_rebolledo

 Cap. (Av.) Fernando De Rebolledo