Fracaso, vergüenza y nueva decepción internacional, Peñarol quedó eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana ante un modesto pero corazonado equipo de Sportivo Luqueño en su propio estadio Campeón del Siglo.

Por: Rafael Castillo

Peñarol salió como una topadora a marcar la cancha y haciendo pesar la localía de la olla de las tribunas que conforman el Campeón del Siglo. Así aparecieron cuatro chances de gol en sólo siete minutos de encuentro, donde la figura de José Aquino fue determinante para salvar la valla de Sportivo Luqueño.

Los dirigidos por Eduardo Rivera estaban desconcertados en el terreno de juego ante el ritmo frenético que impusieron los de Jorge Da Silva. Sin embargo, poco a poco el físico empezó a jugar su papel y la presión disminuyó. No sólo eso, sino que Peñarol comenzó a tener una degrades futbolística que le dio calma a su rival.

Los paraguayos se adueñaron del mediocampo y comenzaron a llegar por las bandas a través de un reiterado circuito que se genera a espaldas de Maximiliano Olivera. Sobre los 44´ llegó la más clara de la visita, de no ser por Alex Silva, los aurinegros estarían en desventaja al cabo de la primera mitad.

En el complemento Andrés Rodales ingresó por el resintimiento de la lesión de Alex Silva en su tobillo. El ex Liverpool cumplió pero Peñarol a nivel general fue un espejismo en los primeros 15´ de partido, después jugó mal, desprolijo y apático. Sportivo Luqueño aguantando y silencioso, llevó el encuentro a su ritmo.

El entrenador sin mucha solución mandó a Hernán Novick a ordenar el mediocampo aurinegro para poder aproximarse al arco de Aquino, espectador durante gran parte de la etapa final. El rendimiento de Gabriel Ávalos fue paupérrimo, más lo de Dibble, entreverado como todo el equipo, sin ideas.

Y eso llevó a que el más mínimo error se pagase caro. David Mendieta en los descuentos puso el gol que valió el pasaje a la siguiente instancia para Sportivo Luqueño y pese al empate de un impetuoso y correcto Matheus Bressan, poco sirvió y quedó eliminado. Nuevo fracaso de un mediocre equipo aurinegro.

COPA SUDAMERICANA 2016

PRIMERA FASE. PARTIDO DE VUELTA

PEÑAROL (Uruguay) vs SPORTIVO LUQUEÑO (Paraguay)

Fecha: 16 de agosto. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Ricardo Marques (Brasil). Asistentes: Fabricio Vilarinho y Eduardo Cruz (Brasil)

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva (45´ Andrés Rodales), Maximiliano Perg, Matheus Bressanelli, Maximiliano Olivera; Nicolás Dibble, Ángel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Albarracín (57´ Hernán Novick); Junior Arias y Gabriel Ávalos (74´ Luis Urruti). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Yeferson Quintana, Nahitan Nandez y Diego Rossi.

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Walter Benítez, Sebastián Ariosa; Jorge Nuñez (52´ Guido Di Vanni), Alexis González, Miguel Godoy; Rogerio Leicthweis (David Mendieta), Carlos Villamayor (68´ Pablo Zeballos) y Vladimir Marín. Director técnico: Eduardo Rivera. Suplentes: Rodolfo Rodríguez, Adalberto Goiri, Luis Matto y Jorge Salinas.

Gol: 90+2´ David Mendieta (SL), 90+3 Matheus Bressanelli (P)

Tarjetas:

Amarillas: 36´ Miguel Godoy (SL), 38´ Carlos Villamayor (SL), 73´ Mario Saldívar (SL), 85´ José Aquino (SL)

Rojas: 90+4´Matheus Bressanelli (P)

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/penarol-vuelve-a-dar-vergueenza#sthash.da1sS74t.dpuf