Con un intratable Bergessio los tricolores pudieron quedarse con un punto en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Por Guillermo Bauzá / La Oral Deportiva

El partido comenzó con los tricolores apostando a plantear una presión alta en toda la cancha y en busca del gol que le permita comenzar ganando el encuentro. La primer jugada de los albos tuvo como protagonistas a Carballo que habilitó a Fernández y quedó mano a mano frente a Quintana, sin embargo el línea anuló la jugada por fuera de juego.

Nacional vuelve a llegar al área rival mediante una gran jugada colectiva, Ocampo levantó un centro desde la derecha el arquero la descuelga y da rebote le queda a Trasante y le pega de primera, el balón pegó en el palo se salva Atlético Nacional del gol tricolor.

A los 8 minutos de juego llegó el gol de Atlético Nacional gracias a una asistencia dada por Jefferson Montoya al jugador Barrera que ingresó al área y conectó con un cabezazo que le da la apertura del marcador al equipo colombiano.

Sobre los 11 minutos los tricolores tuvieron otra llegada por intermedio de Ocampo que desbordó por derecha, intentó dar un pase atrás pero Mosquera cortó el peligro de la jugada mandando la pelota al tiro de esquina. Llegó el gol de Nacional cuando corrían 12 minutos de la parte inicial, Fernández levantó un centro desde la derecha la pelota cayó en el área sobre los pies de Bergessio quien controló y logró girar con muy gran oficio y define notablemente ante Quintana. El encuentro ahora está igualado 1-1.

Llegando a los 15 minutos del primer tiempo, Nacional vuelve a contar con otra chance de gol cuando Carballo corre frente al arco y define mano a mano con Quintana, justo antes de que atraviese la línea un defensor la saca y Fernández le erra al rebote.

Atlético Nacional después de varios minutos tiene una llegada clara donde Duque cabecea en el punto penal y Centurión realiza una gran tapada evitando el segundo gol de los colombianos, en el rebote casi conecta el propio Duque sin embargo Cándido salva a Nacional.

A los 26 minutos de la parte inicial, hubo un gran quite de Almeida dentro del área, Bergessio ingresa al área con el control de la pelota y un defensor del Atlético Nacional se barre para quitarle la pelota, le sale a la perfección incluso de cometerle un penal. El árbitro pita falta y cobra tiro libre indirecto a favor de los tricolores, la ejecución se realiza por parte de Ocampo que pisa la pelota y Fernández remata pero el balón rebota en la barrera, se salva Atlético Nacional.

Sobre el minuto 34 Banguero realiza una jugada individual sobre la izquierda, se saca de encima a Ocampo y entra al área, Duque no llega a conectar y Almeida se queda con el balón. A los 39 minutos un error en la salida de Nacional, cuando Andrade intercepta un pase de Fernández para Cándido y se lanza al ataque, dispara desde afuera del área pero el tiro no llega a destino.

Ya con 40 minutos disputados en el Gran Parque Central, otra llegada de Brian Ocampo que asiste a Carballo sobre la derecha, remate cruzado del 20 tricolor y la defensa logra despejar el tiro hacia el córner. El primer tiempo sigue siendo muy abierto y con llegadas para ambos equipos.

Tras un tiro de esquina a favor de Nacional, se deja caer un jugador colombiano y todos sus compañeros acusan un golpe de Corujo. El árbitro a instancias del asistente es informado que existió un codazo por parte del jugador tricolor y el juez decide expulsarlo y de esta forma el bolso se queda con 10 para el resto del encuentro. También fue amonestado Yerson Mosquera en el equipo colombiano.

Ya jugándose el tiempo de adición cae el segundo gol de Atlético Nacional, cuando Andrade aparece en el área y conecta un rebote tras un entrevero entre el arquero y un atacante. Todo parecía a favor de los colombianos que cerrarían el primer tiempo ganando el encuentro, sin embargo sobre el final llegó el segundo gol de Nacional luego de una asistencia de Cándido Leandro Fernández sacó un remate que impactó en el travesaño y terminó adentro, inatajable. De esta manera se fueron al descanso los equipos empatando el partido 2 a 2.

Para el comienzo del segundo tiempo se registra una variante en el equipo tricolor: se retira del campo de juego Emiliano Martínez dejando en su lugar a Ángelo Gabrielli.

A los 5 minutos del segundo tiempo otro gol de Gonzalo Bergessio para Nacional después de que Cándido agarrara otro balón, levanta un centro al primer palo y allí «Lavandina» aparece con un frentazo terrible directo al ángulo, los tricolores se ponen 3 a 2 en el partido.

Se realizaron dos variantes en Atlético Nacional: se retiraron de la cancha Sebastián Gómez y Jerson Mosquera e ingresaron Alex Castro y Emanuel Olivera.

Llegando a 12 minutos de la parte complementaria Centurión sale a atrapar un pase largo y se lleva un golpe de Duque. El arquero uruguayo queda sentido y el jugador de Atlético Nacional recibe por parte del árbitro la tarjeta amarilla. El guardameta tricolor se recupera y continúa en cancha, saca en largo el arquero y el partido se reanuda. Fernández combina con Bergessio, el 9 intenta descargar un pase atrás para Ocampo pero al pase le faltó fuerza.

Cuando corren 17 minutos del segundo tiempo Andrade levanta un centro al área, Perlaza gana fácilmente y gracias a su gran altura mete un potente frentazo al primer palo, la pelota pasa cerca del guardameta tricolor y se vuelve a salvar el equipo de Capuccio.

Se realiza la segunda variante en el equipo tricolor: Se retira de la cancha Camilo Cándido e ingresa en su lugar Renzo Orihuela.

A los 19 minutos del complemento llegó el cuarto gol de Nacional y el tercer gol en la noche del Parque Central para Gonzalo Bergessio que luego de que Fernández ejecutara un tiro libre y en el área aparece el 9 para anotar de cabeza, el partido ahora está a 4 a 2 a favor de los albos.

 

A los 23 minutos de la segunda parte se realizan dos variantes en el Club Nacional de Fútbol: Se retiran de la cancha Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández e ingresan Guillermo May y Gonzalo Vega. En Atlético Nacional se realiza una modificación sale de la cancha Jerson Candelo e ingresa en su lugar Jonatan Alvez.

A los 29 minutos de la parte complementaria llegó el tercer gol de Atlético Nacional, centro al área y Orihuela marca en propia puerta, una fatalidad para el joven defensor del bolso. El juego ahora está 4 a 3 a favor de Nacional.

Ya con 30 minutos de juego disputados en el segundo tiempo el tricolor realiza una nueva sustitución: Se retira de la cancha sentido Brian Ocampo e ingresa en su lugar Maximiliano Cantera.

Jugándose los últimos 15 minutos del partido, tiro de esquina a favor del equipo colombiano, la pelota va al segundo palo, cabecea Duque y Perea va a disputar con Centurión, llega antes el arquero y despeja el peligro.

A falta de 5 minutos para finalizar el encuentro llegó el gol que le diera la igualdad a Atlético Nacional tras una asistencia de Andrés Torres, Barrera recibe en el primer palo y define rastrero, Centurión no llega ni a tirarse. El partido está 4 a 4 y tendrá un final tremendo.

Llegando al tiempo cumplido los colombianos volvieron a tener una nueva chance de gol cuando Castro levantó un centro desde la derecha, Alvez conecta de cabeza y la pelota pasa cerca del palo del arquero, se vuelve a salvar Nacional.

Los tricolores tuvieron su última chance para llevarse los tres puntos en el grupo, con un tiro libre que remató Carballo pero la pelota se le fue muy arriba y de esta forma los dirigidos por Capuccio terminaron consiguiendo un punto en casa, ahora deberá enfrentarse a la Universidad Católica de Chile el próximo miércoles a la hora 23.

Alineaciones:

Nacional: Centurión. Almeida, Corujo, Laborda, Cándido, Carballo, Martínez, Trasante, Ocampo, Fernández y Bergessio.

Atlético Nacional: Quintana, Banguero, Perea, Mosquera, Candelo, Gómez, Rovira, Perlaza, Andrade, Duque y Barrera.